Inicio » SALUD » Enfermos de gripe tienen 65% de posibilidades de tener Covid-19

Enfermos de gripe tienen 65% de posibilidades de tener Covid-19

by Redacción

Por Manuel Ayala

Tijuana, 6 de enero de 2022.- De acuerdo con el titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de Isesalud, en los últimos cuatro días laborales hubo un repunte en el tema de la positividad en los casos de Covid-19, por lo que aquellas personas que presentan tos y moquillo tienen un porcentaje del 65% de probabilidades de tener esta enfermedad.

En rueda de prensa, detalló que el índice de positividad que se tenía el pasado domingo era del 38.5%, sin embargo, en estos cuatro días aumentó al 65% por ciento, lo cual refleja el nivel de atención que las personas le deben prestar a esta situación de los contagios.

“En los últimos cuatro días laborales hubo un repunte importante en la positividad de casos que nos revirtió la tendencia negativa que veníamos teniendo, por lo que va a ser complicado disminuirla si no tomamos en cuenta las medidas”, dijo.

El funcionario precisó que otro llamado de atención es que el número de contagios se sigue presentando en su mayoría entre la población de entre 20 y 39 años, con mil 813 casos, mientras que los de 40 a 50 le siguen con mil 023 casos.

Otro dato que compartió es que el día de ayer nuevamente se rompió récord en el estado con 811 casos de contagio registrados, una cifra que nunca antes se había presentado, y que tienen como antecedente los factores de Navidad, Año Nuevo y el Día de Acción de Gracias, que fueron fechas en las que se generaron altas concentraciones.

También te puede interesar