Inicio » SALUD » Aumentan consultas por padecimientos respiratorios

Aumentan consultas por padecimientos respiratorios

by Redacción

Mexicali, 27 de diciembre de 2021.– El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), dio a conocer que debido a las bajas temperaturas que registra la región, es necesario hacer un llamado a la derechohabiencia a tomar medidas necesarias para evitar el contagio de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), ya que la consulta por estos padecimientos aumenta durante la temporada invernal.

Pese a que el instituto cuenta con la infraestructura y el personal médico necesario para hacer frente al incremento esperado en consulta por esta temporada, el Director General del ISSSTECALI, Dagoberto Valdes Juárez, declaró que hay que tomar en cuenta las medidas preventivas para mantenerse alejado de las infecciones respiratorias ya que en esta temporada aumentan un 30% las consultas referentes a ese tipo de padecimientos.

Explicó que para la administración que encabeza la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, es un tema urgente, ya que la prevención y cuidados son fundamentales para reducir también casos de contagio SARS-CoV-2 en todos los sectores de la población.
Las recomendaciones continúan siendo tener especial atención con los grupos vulnerables, así como niños y adultos mayores, aplicarse la vacuna contra la influenza, el constante lavado de manos y uso de gel antibacterial.

Así mismo, mantener una sana alimentación, así como mantener nuestros entornos -la casa, el trabajo o el salón de clases- limpios y ventilados.

Por último, el titular del ISSSTECALI recomendó evitar automedicarse y, en caso de presentar dolor de cabeza, fiebre, escurrimiento nasal y malestar en general, acudir a su unidad médica de adscripción en donde serán atendidos por un profesional de la salud.

También te puede interesar