Inicio » SALUD » Adultos mayores valoran la vacuna por familiares perdidos

Adultos mayores valoran la vacuna por familiares perdidos

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 10 de diciembre de 2021.- Adultos mayores que han acudido a los diversos puntos de vacunación anti Covid-19 se han mostrado más positivos con su dosis de refuerzo, dado que algunos de ellos han perdido a familiares y otros más han tenido que sortear situaciones adversas.

Es el caso de la señora Zita Naranjo Martínez, quien compartió que desafortunadamente el año pasado perdió a dos de sus hermanos a causa del Covid-19, además de una vecina que no se había aplicado sus respectivas dosis.

“Se me fueron dos hermanos; nos fue muy duro el año pasado, también una amiga de la iglesia se contagió y se murió, no se había puesto la vacuna”, dijo.

Motivos por los cuales instó a la población que sigue desconfiando para que se vacunen, petición en la que coincidió el señor Ángel Enriquez Heredia, de 67 años, quien además dijo sentirse ahora con mayor seguridad para su salud.

El señor padece de una enfermedad en la columna vertebral, que le mantuvo durante mucho tiempo en silla de ruedas, lo cual le dejó sin trabajo, sin embargo, agradeció que un médico por su propia voluntad le ha estado ayudando en ello y es así como ha podido salir adelante como comerciante de cosas de segunda.

“Fue un año difícil, porque no hay trabajo, yo lo hago por mi propia cuenta, nadie me emplea por estar discapacitado y vendo cosas de segunda; los listos clientes que me compran me obsequian cosas para repararlas y revenderlas”, dijo.

Al cierre de este viernes, la Secretaría de Salud del estado informó que en el punto de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria se aplicaron dos mil 340 dosis de AstraZeneca, 186 dosis de Pfizer y seis dosis de Sinovac.

En el estadio Chevron se aplicaron cinco mil 150 de la AstraZeneca y 84 de la Pfizer; en el Museo Interactivo El Trompo aplicaron 312 de la Pfizer y cuatro mil 690 de la AstraZeneca. El total de personas vacunadas entre miércoles, jueves y viernes fue de 31 mil 449 personas.

También te puede interesar