Inicio » SALUD » Es importante vacunar al que no está vacunado

Es importante vacunar al que no está vacunado

by Redacción

Tijuana, 06 de diciembre de 2021.- El incremento en el número de personas que está infectándose del virus SARS-COV2 obedece principalmente a dos factores: que todavía hay un porcentaje alto de personas no vacunadas y a que la población está descuidando las medidas de prevención señala el epidemiólogo Enrique Chacón Cruz quien advierte que es necesario vacunar ya los niños mayores de cinco años y aplicar la dosis de refuerzo entre los grupos más vulnerables.

“Está descrito que en la mayoría de las vacunas que se han estudiado la inmunidad después del esquema completo baja generalmente después de los 6 meses, sin embargo casi todas las personas que ya tienen más de 6 meses vacunadas si pueden volver a infectarse pero rara vez van a requerir una hospitalización; generalmente se enferman pero no de alto grado ya que hay que recordar que el objetivo de la vacunación es prevenir infecciones graves no es tanto que uno no se infecte, pero está principalmente enfocado a la prevención de una enfermedad grave.” Destacó el médico.

De igual manera destacó que es necesario disminuir la cantidad de adultos no vacunado ya que aún existen grupos de personas que se niegan a hacerlo.

También refirió que diversos grupos sociales muestran como están dejando de seguir normas sanitarias, lo cual sigue contribuyendo al aumento de la propagación de casos.

El médico integrante del Comité Científico qué sugirió las nuevas medidas sanitarias indicadas por la Coepris comentó:

“dejar de tomar la temperatura no sirve para nada ni el tapete, todavía el gel ayuda un poco y el rociarse el cuerpo no sirve para nada porque la gran mayoría de la gente que sale y contagia, es gente que no tiene síntomas, que no se va a enfermar pero está incubando el virus o está infectada pero sin síntomas. Es decir 85% de los contagios si no es que más proviene de gente que no tiene síntomas, por eso hay que usar la mascarilla aunque no se tengan síntomas”.

También te puede interesar