Inicio » SALUD » Recomienda Secretaría de Salud acudir a clínicas para temprana detección de Covid-19

Recomienda Secretaría de Salud acudir a clínicas para temprana detección de Covid-19

by Redacción

Mexicali, 4 de diciembre de 2021.– Cefalea (dolor de cabeza), tos y rinorrea (flujo nasal persistente) son los principales síntomas del Covid-19 detectados en pacientes de Baja California, de 21 indicadores que también incluyen fiebre, escalofríos, dolor torácico, entre otros, por lo que se recomienda acudir a las clínicas de fiebre en la entidad al momento de experimentarlos.

“La detección temprana del virus permite aislarnos, iniciar el tratamiento y proteger a los demás del contagio, que, gracias a las diferentes vacunas aplicadas en nuestra población, no deriva en casos graves en la mayor parte de los pacientes confirmados actualmente”, explicó el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

El protocolo es que los pacientes con sospecha de enfermedad respiratoria de Covid-19 e influenza sean evaluados primeramente en dichas clínicas, donde se determina si requieren tratamiento ambulatorio u hospitalización, indicó.

Para los pacientes ambulatorios la orden es que se aíslen en casa y avisen a sus contactos más recientes sobre el resultado positivo para que, a su vez, éstos puedan tomar las medidas pertinentes de aislamiento o prueba en caso de síntomas hasta que se descarte el contagio.

El titular de Salud recordó que Baja California descendió a semáforo amarillo con riesgo medio, en buena medida gracias a la labor que se realiza en las clínicas de fiebre para la detección oportuna de casos.

También te puede interesar