Inicio » SALUD » Organiza rifa para pagar su trasplante de riñón

Organiza rifa para pagar su trasplante de riñón

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 19 de noviembre de 2021.- Desde hace 4 años a Claudia Alexa se le diagnostico lupus, la cual es una enfermedad autoinmune, es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error, desde hace 4 años se estuvo medicando para tratar dicha enfermedad, sin embargo, ya le daño sus riñones, por lo que ahora deberá someterse a un trasplante para seguir viviendo.

Hoy a sus 19 años de edad se encuentra con catéter, diariamente se debe realizar una diálisis, la cual ayuda a eliminar los desechos de la sangre cuando los riñones ya no pueden realizar esa función adecuadamente.

“Atacó mis riñones y los dejo inservibles, estuve mucho tiempo en el hospital, me conectaron un catéter de hemodiálisis, después ya no me funciono, entonces tuvieron que ponerme la diálisis peritoneal, actualmente me encuentro con ese catéter y cada día yo tengo que hacerme diálisis y la verdad es algo bastante complicado y feo, aparte de ser doloroso te quita mucho tiempo”.

Desafortunadamente sus riñones no funcionan, por lo que su familia comenzó a buscar especialistas para seguir con tratamientos, su única opción es un trasplante de riñón, a lo cual acudieron a médicos y le informaron que es candidata para un trasplante, sin embargo, es costoso, afortunadamente no necesita ponerse en la lista en espera de un donador, pues su mamá es candidata y será quien le done un riñón a su hija.

“Gracias a dios mi mamá va a ser mi donadora, ya nos hicimos los estudios y ella salió compatible conmigo, necesito recaudar fondos para dicha operación, es bastante costosa, por eso estamos haciendo esta rifa”.

Su familia debe recaudar 225 mil pesos, esto para operarse en la Ciudad de México, a lo que decidieron hacer una rifa, una familiar les donara 2 televisiones, además de que su mamá además de regalarle un riñón pone a disposición su vehículo como el premio al primer lugar.

“Cada boleto tiene un costo de $500 pesos, son nuestras cosas, las pantallas mi tía me las va a dar y el carro era de nosotros, lo compramos, era un vehículo que nosotros teníamos, no tenemos mucho tiempo con él, pero no vimos otras opciones para juntar el dinero, mi mamá confecciona cosas, se ha puesto a vender cosas, estamos de varias maneras recaudando fondos”.

Interesados en ayudar a Claudia Alexa pueden comunicarse directamente con ella al (661)143-1679 para adquirir un boleto para su rifa y así ayudarla a poder realizarse este trasplante para seguir viviendo.

También te puede interesar