Inicio » SALUD » Diabetes, la tercera causa de muerte en Baja California

Diabetes, la tercera causa de muerte en Baja California

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 13 de noviembre de 2021.- En Baja California, la diabetes es considerada la tercera causa de muerte, representando el 10.8% de las defunciones que se registran anualmente en el estado, de acuerdo a una estadística del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Dentro del marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este 14 de noviembre, el organismo informó que, a partir del 2018, el 10.0% de la población mayor de 20 años fue diagnosticada con esta enfermedad.

De acuerdo con el INEGI, en 2020 en Baja California fallecieron 3 mil 533 personas a causa de la diabetes mellitus, que se caracteriza por ser una enfermedad por la que el cuerpo no controla la cantidad de glucosa en la sangre y los riñones elaboran una gran cantidad de orina.

De los fallecidos, la estadística señala que el 44.8% eran mujeres y el 55.2% eran hombres, lo que hace ver que en esta entidad la enfermedad pega de forma muy pareja tanto a hombres como a mujeres debido muchas veces a los hábitos de alimentación.

En INEGI también informó que el 70.2% de las personas fallecidas tenía más de 60 años y que el 75.1% recibieron atención médica antes de fallecer.

También te puede interesar