Inicio » SALUD » Cambio de semáforo epidemiológico “no es un capricho”

Cambio de semáforo epidemiológico “no es un capricho”

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 08 de noviembre de 2021.- El secretario de Salud en el estado, Adrián Medina Amarillas, señaló que los cambios en el semáforo epidemiológico no es un asunto de caprichos ni una ocurrencia, luego de que se le cuestionara por haber realizado el cambio a naranja.

Recalcó que el semáforo se trata de una herramienta que permite llevar el control de las actividades permitidas en la entidad, de acuerdo a la situación que impera con el tema del Covid-19.

“No vamos a tener un semáforo a modo (…) ni es una ocurrencia, es lo que nos establecen los análisis y nos adherimos a ello, porque esto va en beneficio y cuidado de la salud de los ciudadanos”, manifestó.

El Secretario de Salud también refirió que, sin importar el color en que se encuentren otros estados de la República o las críticas que reciban por esos cambios, en Baja California continuarán en naranja porque es el que le corresponde de acuerdo a los análisis de la propia pandemia.

Hace unos días el secretario había anunciado el cambio de semáforo a naranja acoplándose a lo que señala la Federación, siendo Baja California la única entidad que se mantiene en naranja en todo el país.

También te puede interesar