Capacitación a personal de enfermería en manejo de heridas: HGT

Fecha:

- Advertisement -

Tijuana.- Con el propósito de disminuir el riesgo de infecciones en personas que se sometieron a procedimientos quirúrgicos -por enfermedad, lesiones, traumatismos, quemaduras o cesárea-, enfermeras y enfermeros del Hospital General de Tijuana (HGT) se capacitaron en el adecuado manejo de heridas.

Esta actualización de conocimientos tendrá la duración de un mes, donde se expondrán diversos temas relacionados a la prevención de infecciones de heridas y atención de las mismas (tanto agudas y crónicas), entre los cuales se encuentran los siguientes: Escala de Braden, funciones de la Clínica de Heridas, manual de procedimientos, estadios de úlceras por presión, atención a pacientes quemados, procedimiento para la curación de heridas, entre otros.

Dicha capacitación se realiza en el marco de la instalación de la primera Clínica de Heridas del HGT, a través de la cual se busca capacitar a la población sobre el cuidado integral de las heridas (paciente y cuidador primario), detección de factores de riesgo de enfermedades e infecciones, promoción de estilos de vida saludables, entre otras actividades.

El personal de salud del HGT informó que existen diversos factores de riesgo asociados al desarrollo de infecciones en heridas, como puede ser una higiene deficiente, padecer enfermedad vascular periférica, diabetes, mala nutrición, estar en tratamiento con medicamentos inmunosupresores, por mencionar algunos.

Agregaron que, previo a la pandemia, la curación de heridas, principalmente en pacientes con necrobiosis diabética -también conocido como pie diabético-, era causa frecuente de ingreso al servicio de Urgencias Adultos del HGT.

- Advertisement -
Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Tres de cada cuatro alumnos de la UABC usan IA

Tijuana, Baja California, 20 de julio de 2026.- La...

Viudas de policías de Tijuana exigen pago de pensión justa

Tijuana, Baja California, 20 de julio de 2026.- Alrededor...

Tráiler derriba poste y deja sin luz a colonia de Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California, 20 de julio de...