Inicio » SALUD » Secretaria de salud aseguró haber aplicado 45,683 dosis de la vacuna contra el Covid en Tijuana

Secretaria de salud aseguró haber aplicado 45,683 dosis de la vacuna contra el Covid en Tijuana

by Redacción

Tijuana.-La secretaría de salud aseguró que concluyó el día y medio con la aplicación de 45,683 dosis de la vacuna contra la covid-19 en Tijuana utilizando cuatro sitios masivos y cinco periféricos.

 

El secretario de salud Alonso Pérez Rico, aseguró que para la aplicación de las 70 mil dosis que se espera llegan este lunes 29 de marzo se plantea operar cinco sitios masivos y diez periféricos.

 

Las ubicaciones de los módulos de vacunación serán decididos de acuerdo a la ubicación geográfica de los adultos mayores, quienes principalmente viven en la zona centro y oeste de la ciudad.

 

Una vez inmunizados las personas de 60 años de mayores arrancará el proceso con las personas de 50 años que se espera, empiece dentro de tres semanas.

 

El secretario de salud reconoció algunos problemas de logística al interior de los módulos de vacunación y lamento que la falta de civilidad de muchos tijuanenses haya provocado caos vial, sobre todo en playas de Tijuana, el estadio chevron y la Universidad Autónoma de Baja California(UABC).

 

Un total de 800 personas fueron los encargados de la estrategia de vacunación, entre ellos jóvenes voluntarios de las escuelas de medicina que funcionan en la ciudad.

También te puede interesar