Inicio » SALUD » Piden a AMLO respuesta sobre Centro de Atención Oncológica

Piden a AMLO respuesta sobre Centro de Atención Oncológica

by Redacción tijuanaenlinea
Protestas, cáncer, Baja California, AMLO

Por: Octavio Fabela
Tijuana. – El pasado sábado un grupo de protestantes que velan por el bienestar de las personas con cáncer en Baja California, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al delegado Jesús Ruiz Uribe, un plazo de 28 horas para que dieran informes sobre el proyecto del Centro de Atención Oncológica.

Emmanuel García, activista que encabeza esta huelga de hambre que comenzó el día de ayer, señaló que los documentos de petición fueron recibidos por ambos funcionarios, en enero la respuesta ha sido nula hasta el día de hoy, a pesar de que hubo la promesa de la construcción del inmueble.

García señaló que a unos metros de modernizó el estacionamiento del Hospital General de Tijuana, que tuvo una inversión aproximada a los 5 millones de pesos, mientras que del proyecto del Centro de Atención Oncológica aún no se conoce ni el plan arquitectónico.

Al respecto, Claudia Martínez, una mujer con cáncer que también se unió a la huelga de hambre, manifestó que la creación de una unidad de este tipo es de gran importancia ya que se garantiza la atención directa a los pacientes, sin contratiempos y con garantías de obtención de medicamentos.

También te puede interesar