Inicio » SALUD » Egresan 94 pasantes de servicio social en la jurisdicción de Servicios de Salud

Egresan 94 pasantes de servicio social en la jurisdicción de Servicios de Salud

by Redacción tijuanaenlinea
Egresados, pasantes, medicina, servicio de salud

Tijuana.- Formando nuevas generaciones de profesionales en la salud, la Jurisdicción de Servicios de Salud reconoció en una ceremonia virtual, a 94 pasantes de 4 disciplinas, que concluyeron su servicio social en los Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, señaló que la Secretaría de Salud de Baja California mantiene estrecha coordinación con instituciones educativas con la finalidad de que los jóvenes que se preparan en las distintas áreas puedan sumarse a las acciones de atención a la población, bajo la supervisión del Departamento de Enseñanza.

Para concluir con esta etapa de formación, en el caso de los 26 médicos que egresan, presentaron trabajos de análisis e investigación en problemas de salud pública como: El comportamiento de las enfermedades crónico degenerativas, Afectaciones en problemas durante el embarazo, Apego a tratamientos por parte de la población e índices de vacunación, entre otros.

Los 27 egresados de enfermería, durante su preparación, fueron capacitados por el personal de la Secretaría de Salud para la aplicación de distintos biológicos, realizar detecciones de presión arterial, toma de glucosa, aplicar la prueba de tamiz neonatal, realizar la prueba rápida para la detección de VIH y sífilis, entre otras actividades
Lozada Romero indicó que los 40 odontólogos, durante su servicio en la Jurisdicción realizaron aplicación de flúor, sellado de fosetas, limpiezas dentales y procedimientos básicos en los Centros de Salud, siempre bajo la supervisión directa de los profesionales que se desempeñan en esas unidades.
Debido a la pandemia, los pasantes estuvieron siempre acompañados y supervisados por profesionales de la Salud, además de contar con equipo de protección personal suficiente, de igual forma recibieron capacitación constante sobre distintos tópicos incluyendo el COVID-19.

 

También te puede interesar