Inicio » SALUD » ¿Deseas embarazarte? Aquí unas recomendaciones

¿Deseas embarazarte? Aquí unas recomendaciones

by Redacción tijuanaenlinea
Embarazo, prevención, complicaciones, preeclampsia, eclampsia

Tijuana.-Las mujeres que desean embarazarse deben prevenir complicaciones como preeclampsia, eclampsia y diabetes gestacional, consideradas las principales causas de muerte materna.

César Salcido Raggi, director del Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, recomendó a las mujeres en edad reproductiva y con planes de embarazo, acudir tres meses antes al módulo de PrevenIMSS de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para descartar los riesgos antes citados, así como para recibir las vacunas que les correspondan, ácido fólico, valoración dental y asesoría nutricional.

Calificó como prioridad que cuenten con un diagnóstico preconcepcional y, en su momento, control mensual del embarazo por parte del médico familiar del IMSS.
De esta manera, dijo, la paciente recibirá la atención y asesoría necesarias para mejorar su estado de salud antes de embarazarse, así como las medidas para prevenir o identificar a tiempo los signos de alarma durante la gestación.

Recordó el especialista que, hasta hace una década, las edades de 18 a 35 años de edad se consideraban propicias para un embarazo. No obstante, dados los riesgos en madres menores de 20 años, la edad ideal se considera entre los 20 y 35 años de edad.

 

También te puede interesar