Inicio » SALUD » Este martes llegara el segundo cargamento de vacunas Pfizer a B.C

Este martes llegara el segundo cargamento de vacunas Pfizer a B.C

by Redacción tijuanaenlinea
Vacunas, Pfzer, Covid-19, pandemia

Por: Octavio Fabela
Tijuana.- En el transcurso de este martes estará llegando el segundo cargamento de vacunas Pfizer para prevenir el Covid-19 en Baja California, pero en esta ocasión sólo se espera recibir mil 950, según informó Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en la entidad.

El doctor, cuestionado por medios de comunicación, señaló que se está analizando el cómo será distribuida esta cantidad en las distintas instituciones médicas para atender a los trabajadores de salud pendientes de aplicarla.

Pérez Rico recordó que la distribución de la vacuna es competencia del Gobierno Federal, por lo que el Estado no tiene inferencia en cómo se van a ir surtiendo.

Explicó que el cargamento de hoy queda primeramente en manos del Ejército Mexicano, posterior a ello se entrega a la Secretaría de Salud y se resguardan en el Hospital General de Tijuana.

El secretario de Salud también compartió que solamente hay 42 médicos que no pudieron recibir la vacuna en la primera etapa, pues tenían complicaciones de salud que les impedían ser acreedores.

Aunado a ello, faltan poco más de 400 trabajadores de hospitales privados en Baja California, a quienes planean darles cobertura con este segundo cargamento.

Respecto a la vacuna para adultos mayores de 60 años, Pérez Rico destacó que no se atrasa sino se remueve la fecha, ante los cambios de dosis que está realizando Pfizer.

 

También te puede interesar