Inicio » SALUD » Enfermeros regresan a trabajar “Bajo protesta”

Enfermeros regresan a trabajar “Bajo protesta”

by Redacción tijuanaenlinea
Enfermeros, Hospital General, dialogo, trabajadores

 

Por: Ana Lilia Ramírez
Tijuana, 19 de enero. – Sin una solución a sus problemas y bajo precarias condiciones laborales, este martes regresaron a trabajar “Bajo Protesta” los 230 trabajadores de enfermería en el Hospital General de Tijuana y aseguraron que tras reunión sostenida con el Secretario de Salud Alonso Pérez Rico solo se indicaron mesas de dialogo para buscar soluciones.

“Ya nos dijo el secretario -de salud- que todos somos necesarios, pero nadie indispensable” mencionó un enfermero que prefirió el anonimato.

El enfermero indico que entre el personal que estos contratos temporales, existe un cansancio y desanimo pues no son tomados en cuenta por los gobiernos Estatal y Federal para que mejores sus condiciones laborales.

“Sin prestaciones y con un mísero sueldo. Sin seguro de vida, sin vacaciones, sin aguinaldo” dijo el enfermero que continúan trabajando.

Las actividades se reanudaron porque las presiones continúan y el ausentarse un día más de trabajo podría causar un despido y regresarían porque no podían dejar a los pacientes, y hasta el reporte de salud de este 19 de enero son 142 personas estaban hospitalizados en el Hospital General de Tijuana, de los cuales 27 pacientes están intubados por complicaciones de la enfermedad.

Las demandas del personal de enfermería es que sean basificados de los 230 empleados que están trabajando desde hace 10 meses que llego la pandemia del coronavirus y han estado en la primera línea de combate, tener prestaciones laborales de ley de servicios médicos, antigüedad y vacaciones, así como mejores salarios.

 

También te puede interesar