Inicio » SALUD » COVID-19, CERCA DE SER EL SÉPTIMO EVENTO MÁS CATASTRÓFICO

COVID-19, CERCA DE SER EL SÉPTIMO EVENTO MÁS CATASTRÓFICO

by Redacción

Si la evolución en el pago de indemnizaciones por Covid-19 se mantiene en la tendencia actual, la pandemia podría posicionarse en dos semanas, como el séptimo evento asegurado más alto en la historia de México, consideró Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Durante la videoconferencia sobre el seguimiento de casos de Covid-19 en la población asegurada, Arias informó que la pandemia actualmente se ubica en el noveno lugar de los eventos más catastróficos para el sector asegurador con un monto de 406 millones de dólares.

“Está prácticamente empatado con las lluvias de Tabasco, que es el octavo, y estamos a 3 millones de dólares de que se convierta en el séptimo, lo cual simplemente por la propia tendencia natural que está llevando la evolución de las indemnizaciones por el Covid-19, podremos en dos semanas estar ya ubicados como el séptimo evento asegurado más alto en la historia de México”, detalló.

Actualmente el sexto y séptimo lugar lo ocupan el sismo del 7 de septiembre del 2017 y el huracán Isidore del 2002, respectivamente.

Respecto a las pólizas pagadas por seguro de gastos médicos, Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS, comentó que, al 28 de septiembre, se tiene registro de un monto acumulado de 4,500 millones de pesos por indemnizaciones, lo que representó un aumento de 6% de una semana a otra.

“Sigue la misma tendencia más o menos que semanas anteriores”, dijo.

El reporte arrojó que el costo promedio por atención hospitalaria por Covid-19 es de 390,471 pesos, mientras que el caso de mayor monto registrado es por 21 millones 421,164 pesos.

Por la parte de seguros de vida, el director general de la AMIS apuntó que se tienen acumulados 4,374 millones de pesos por indemnizaciones e indicó que la tendencia aumentó ligeramente, superando el 10% que se tenía registrado.

Fuente: www.eleconomista.com.m

También te puede interesar