Inicio » SALUD » DISMINUYEN CASOS ACTIVOS DE COVID-19 EN BC

DISMINUYEN CASOS ACTIVOS DE COVID-19 EN BC

by Redacción

TIJUANA, B.C. – Aun cuando en Baja California han disminuido considerablemente los casos activos, esta vez con 159, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, presentó el mapa de geolocalización de este indicador, donde muestra las colonias con “focos rojos”, a fin que la población se proteja más en esas zonas, adopte con fuerza el distanciamiento social y utilice el cubre- bocas.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, puntualizó: “Los adultos jóvenes también pueden padecer la enfermedad, no hay ningún grupo etario que se haya visto afectado en el estado y en el mundo… Pero hay que cuidar más a los adultos mayores, plantear el distanciamiento social con mayor énfasis y usar el cubrebocas”.

Al presentar el mapa de geolocalización por ciudad, dijo que Tijuana ha “bajado” notoriamente sus “activos” con 43 casos al momento; las zonas identificadas con presencia del patógeno son: Miramar, Colinas de California, Vista Hermosa, Nueva Tijuana y Villa Fontana. Detalló que en Tecate, la zona con propagación es la colonia Romero; en Playas de Rosarito: Lucio Blanco, Ampliación Mazatlán, Centro Carretero; en Mexicali, las colonias son: Segunda Sección, Industrial, Fovissste 3era.

Etapa y Benito Juárez; en el valle: Ciudad Morelos, Benito Juárez, Hermosillo, Pátzcuaro y Delta-Oaxaca.

El Dr. Pérez Rico comentó que, en San Felipe, solo reportan a la colonia Ampliación Segunda Sección; ya no se incluye a la colonia Los Arcos, que había estado siempre en el mapa de geolocalización.

Con respecto a Ensenada, especificó, es la ciudad más afectada por densidad de población e incidencia y que en cuanto a las zonas con casos activos al momento son: Lomas Valle Verde, Maestros, Playa Ensenada, Buena Aventura, Acapulco, Punta Banda I y Valle Dorado (sección Ríos). En tanto en San Quintín, la fuerza del patógeno está en las colonias: Maclovio Rojas, San Quintín y Ejido Nuevo Mexicali.

También te puede interesar