Inicio » SALUD » B.C. esta semana en semáforo rojo; solo actividades esenciales: Gatell

B.C. esta semana en semáforo rojo; solo actividades esenciales: Gatell

by Erik Galvan

Playas de Rosarito. – De acuerdo a la información brindada por el Sub Secretario de Salud, López Gatell, para la semana del 15 al 21 de junio del 2020, el estado de Baja California se encontrará en semáforo rojo, esto debido a que aún cuenta con casos activos por COVID-19.

En la conferencia nacional sobre COVID-19, se dijo que durante el semáforo rojo solo se permitirán actividades esenciales y entre algunas medidas los hoteles solo podrán abrir con un 25% de ocupación; restaurantes y cafés solo podrán vender alimentos para llevar; peluquerías, estéticas y barberías solo podrán ofrecer servicio a domicilio; mercados y supermercados con un 50% de capacidad y una persona por familia; respecto a las actividades deportivas, solo habrá juegos a puerta cerrada.

Las actividades suspendidas en semáforo rojo son, cines, teatros, museos, centros comerciales, centros religiosos, eventos masivos, centros nocturnos, gimnasios y centros deportivos.

A pesar de este anuncio del gobierno federal y que el estado se encuentra en semáforo rojo, ya se anunció en cuatro municipios de la entidad, la apertura de comedores en restaurantes; se inició con la apertura de unidades deportivas, parques, casinos y en las calles se aprecia gran cantidad de negocios no esenciales abiertos.

Hasta este día, el estado de Baja California presenta un total de 6,930 casos positivos acumulados, 1507 defunciones, 902 sospechosos y un total de 661 casos activos.

También te puede interesar