Inicio » SALUD » Conoce los 10 beneficios de beber cerveza

Conoce los 10 beneficios de beber cerveza

by Carmen Acebo

La cerveza es la bebida alcoholica favorita de muchos en todo el mundo, pero como ya debes saber el abuso de su consumo genera daños físicos, mentales y de salud.

Sin embargo su consumo de manera responsable tiene beneficios que tal vez NO conocías. La cerveza está hecha de malta, levadura, lúpulo y el gas carbónico. Beberla con moderación es lo más importante.

¿Cuáles son sus beneficios?

  1. Reduce las probabilidades de padecer malformaciones en la médula espinar.
  2. Esta riquisima bebida previene el riesgo de fracturas y osteoporosis, debido a que motiva el aumento de la densidad ósea.
  3. Un estudio descubrió la relación entre la cerveza y la desaparción de ciertos agentes cancerígenos. Estos reciben el nombre de aminas heterocíclicas y surgen de la carne fría.
  4. En las mujeres, la cerveza puede retrasar la aparición de los síntomas de la menopausia.
  5. La salud del cerebro también se encuentra a salvo gracias a la cerveza, pues uno de sus compuestos, el xanthohumol, está conectado con las funciones cognitivas del cerebro.
  6. Previene la aparición de colesterol, diabetes de tipo dos o biliars renales.
  7. La fibra soluble que incluye es abundante que previene la aparición de estreñimiento. Además estimula el apetito.
  8. Es rica en antioxidantes y vitamina B6, lo que nos ayudará a porteger nuestro cuerpo de las enfermedades cardiovasculares.
  9. Por contener un alto contenido en maltodetrinas se convierte en una fuente natural de energía. Además de lograr una hidratación mucho más rápida y efectiva tras realizar actividades físicas o deportivas.
  10. El consumo moderado de la cerveza disminuye el riego de ataque cardíacos, diversos de estudios lo han demostrado.

También te puede interesar