Inicio » SALUD » Tu celular podría contagiarte de Covid-19

Tu celular podría contagiarte de Covid-19

by Carmen Acebo

GuamúchilSinaloa.- Los teléfonos móviles se han convertido en un foco rojo de infección y en ocasiones esto pasa desapercibido. Valentín Alapizco Arce, coordinador de Protección Civil, informó que en promedio las personas se tocan la cara alrededor de 600 veces diariamente y es cuando puede haber algún contagio.

“Se debe tener mucho cuidado con el teléfono, porque no tiene caso que tengan todo desinfectado y que no desinfecten el teléfono, y es lo que más utilizamos en el día”, comentó.

 

 

Alapizco Arce señaló que en la actualidad los cubrebocas influyen en la cuestión del tacto con la cara, porque de manera frecuente éste se mueve y hay que estarlo tocando.

 

El coordinador de Protección Civil señaló que es importante también desinfectar todas las superficies planas con agua y cloro, así como también lavarse las manos bien con agua y jabón, ya que con esto se puede reducir el riesgo de un contagio de COVID-19.

Invitó a la ciudadanía a que acaten las medidas necesarias para mantenerse a salvo de esta enfermedad, que se propaga rápidamente de persona a persona. Es por eso que señaló que las autoridades han implementado el llamado “QuédateEnCasa”.

Pese a que este aparato es muy útil, el uso excesivo del celular puede generar enfermedades”.

Fuente: Debate.com

También te puede interesar