Inicio » SALUD » Cuida tu corazón comiendo Plátano

Cuida tu corazón comiendo Plátano

by Carmen Acebo

Dentro del mundo fitness, todas sabemos que comer un plátano antes de entrenar te da energía, y si lo comes después, te sentirás menos cansada. Pero existe otra razón para comerlo: los beneficios del plátano para tu corazón.

Además de ser uno de los alimentos con mayor cantidad de potasio, pero también es una importante fuente de mineralesmagnesiofósforoácido fólicovitamina C y vitamina B6, mucha fibra y azúcares.

Así funciona un plátano diario:

1. Si combinas el potasio, magnesio y el fósforo, tendrás una recuperación muscular más rápida y una presión arterial adecuada.

2. Tampoco podemos ignorar las cantidades de sodio en el banano, pues junto con los azúcares que contiene, será mucho más saludable que cualquier bebida isotónica en el mercado.

 

3. Si no comes suficiente potasio, el riesgo de sufrir dolores musculares puede aumentar. Cierto, los calambres por falta de potasio.

La investigación

Pero de acuerdo con una investigación publicada en JCI Insight, esta sugiere que los bajos niveles del mineral puede aumentar tus posibilidades de desarrollar enfermedades del corazón.

En el estudio, los investigadores alimentaron a tres ratones; uno con una dieta baja en potasio, el segundo una dieta normal de potasio y el tercero una dieta de alto contenido de potasio.

 

Los resultados de una econografía posterior arrojaron que los roedores alimentados con una dieta baja en potasio mostraron mayores medidas de rigidez arterial y calcificación, lo que puede conducir a la acumulación de placa en los vasos sanguíneos.

La rigidez arterial, como la calcificación pueden ser malas noticias para el corazón con riesgos de enfermedad cardiovascular.

También concluyeron que una dieta rica en potasio parecía proteger contra el desarrollo de la calcificación.

También te puede interesar