Inicio » SALUD » Docentes de preparatoria en Tijuana, producen caretas para hospitales

Docentes de preparatoria en Tijuana, producen caretas para hospitales

by Carmen Acebo

Tijuana. – Ingenieros y docentes a cargo de los laboratorios de ciencias experimentales de la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de Tijuana continúan con la producción de caretas sanitarias para apoyar con la contingencia del COVID 19, en la ciudad de Tijuana.

El ingeniero Manuel García, comentó que a la fecha la Prepa Federal produce 92 caretas por día las cuales son entregadas los principales centros hospitalarios para la protección del personal que se encuentra e la primera línea atendiendo pacientes que presentan síntomas de coronavirus.

Los docentes que participan en apoyo a esta labor son los profesores Jordy Levi Reyes, Guillermo Bautista del Laboratorio de Electrónica y David Brugara Solis.

A la fecha se han producido más de 600 caretas las cuales se han entregado al Hospital General, Issstecali y diversas clínicas del Seguro Social, lo que ha permitido a los creadores de estos insumos perfeccionar los modelos haciéndolas más funcionales y duraderos.

Las autoridades del plantel continúan encabezando el monitoreo de la situación, en contacto permanente con las autoridades de la Dirección General del Bachillerato en la SEP, para preparar al personal docente y administrativo con las medidas de protección y el operativo permanente de sana distancia.

También te puede interesar