Más de 500 mil personas en Tijuana están en tratamientos contra la diabetes

Fecha:

- Advertisement -

Tijuana. -En la ciudad son más de 500 mil personas las que controlan la diabetes con medicamentos, expresó el médico cirujano José Bruno Roldán Melo y se estima que al menos otras 600 mil desconocen que tienen el padecimiento.

El director de la Clínica Melo, refirió que el riesgo de desarrollar la diabetes aumenta por el consumo de productos que contienen más de 6 cucharadas de azúcar, cuando lo recomendable es que se ingiera una cucharada al día.

Señaló que aunado al consumo excesivo de azúcar, la falta de ejercicio es también una predisposición a desarrollar el padecimiento que en el país afecta a más de 12 millones de personas.

“La Organización Mundial de la Salud determina que el ejercicio es preventivo de la enfermedad; bailar por ejemplo de acuerdo a un científico de Harvard, es una de las actividades físicas recomendables ya que estimula el organismo y se queman calorías”, manifestó.

Destacó que en los últimos 5 años el 47% de la población se ha visto afectada por la diabetes y que si no se adquiere una medicina preventiva las cifras irán en aumento.

Roldán Melo, insistió en que en las escuelas debe de incluirse la impartición de clases de nutrición para que desde temprana edad se adquieran buenos hábitos alimentarios.

- Advertisement -
Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Policía detiene a hombre armado en la colonia Horóscopo

Tijuana, Baja California, 19 de julio de 2026.- Elementos...

Sindicatura investiga renta clandestina de centro comunitario en Tijuana

Tijuana, Baja California, 19 de julio de 2026.- La...

IMOS condiciona tarifa preferencial a estudiantes durante vacaciones escolares

Tijuana, Baja California, 19 de julio de 2026.- El...