Inicio » SALUD » Descubren que usar un virus puede curar cualquier tipo de cáncer

Descubren que usar un virus puede curar cualquier tipo de cáncer

by Carmen Acebo

El cáncer es una enfermedad que cualquiera puede padecer, su tratamiento es doloroso y destructivo, además de que millones cada año lo padecen.

Pero parece que en Australia se está desarrollando una posible solución a esta horrible enfermedad que sigue cobrando vidas y que afecta a todo el cuerpo humano.

Una compañía desarrolló un virus que supuestamente mata todos los tipos de cáncer. Aunque parece extraño que se utilice un virus para curar una enfermedad, esto es posible y los científicos llevan haciéndolo durante años.

Se ha implementado un virus modificado del herpes para el tratamiento de algunos tipos de cáncer de piel. Pero esto tiene ya sus antecedentes desde que se utilizó la viruela de las vacas que afecta a sus ubres, para crear la base de las primeras vacunas contra la viruela de los humanos.

Los científicos están utilizando el virus de la viruela bovina como base para su tratamiento para el cáncer, llamado CF33.

Hasta ahora las primeras pruebas en ratones han reducido las células cancerígenas. Imugene considera realizar ya los experimentos en humanos para verificar que el tratamiento es efectivo.

Por ahora el tratamiento será implementado en ciertos tipos de cáncer específico, como cáncer de mama triple negativo, melanoma, cáncer de pulmón, vejiga, cáncer gástrico e intestinal.

También te puede interesar