Médicos preparan carrera

Fecha:

Tijuana. -La Asociación de Especialistas en Medicina Familiar de Baja California, organiza la 6ta Carrera “Corre, trota o camina por la salud” en beneficio de la unidad de hemodiálisis de la Fundación San José Moscati que atiende a población vulnerable con insuficiencia renal.

Patricia Meza, médico familiar y tesorera de dicha asociación, dio a conocer que el evento deportivo se realizará el próximo 3 de noviembre a partir de las 8:00 horas frente a la clínica 1 del IMSS.

Señaló que la Fundación San José Moscati (clínica del Buen Pastor) beneficia con sesiones de hemodiálisis a personas de bajos recursos que no cuentan con seguridad social o seguro popular.

- Advertisement -spot_img

“Una sesión de hemodiálisis tiene un costo aproximado de 2 mil pesos y un paciente necesita al menos 3 por semana.

En la Fundación se hacen estudios socioeconómicos para poder dar este servicio a precios muy bajos”, manifestó.

Dio a conocer que la carrera será de 5 kilómetros y estará dividida en 6 categorías para hombres y mujeres a partir de los 13 años de edad y se espera que participen un aproximado de 200 corredores.

Informó que habrá medallas a los 3 primeros lugares por categoría y un premio económico a los 3 primeros lugares de cada rama femenil y varonil.

La cooperación para participar, agregó, será de 150 pesos y las inscripciones pueden hacerse en consultorios de médicos integrantes de la Asociación o bien el día de la carrera.

Por su parte Jorge Hernández, sacerdote responsable de la Pastoral de la Salud, informó que la clínica del Buen Pastor, mencionó que la Clínica del Buen Pastor inició operaciones hace 10 años y en la misma se brindan también servicios de atención psicológica y dental y se tiene contemplado que al finalizar el año se hayan ofrecido 3 mil 50 diálisis.

Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...

Daños en puente El Chaparral costara 1.2 millones de pesos

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Las...