Inicio » SALUD » Emiten recomendaciones de salud ante condición Santa Ana

Emiten recomendaciones de salud ante condición Santa Ana

by Carmen Acebo

Tijuana.- Ante la Condición Santa Ana que prevalecerá en la ciudad de Tijuana hasta el jueves 31 de octubre, la Dirección Municipal de Salud emite recomendaciones preventivas a la ciudadanía.
El director de la dependencia, Juan Carlos González Valle, comentó que esta condición climática, puede tener repercusiones a la salud, por lo que es importante que se tomen medidas precautorias.

Se recomienda primordialmente mantenerse en casa, tener limpio el perímetro de su vivienda dejándolo libre de basura y matorrales para evitar incendios, así como cubrir el espacio libre entre las puertas y el suelo para evitar el paso del polvo.
Al salir del hogar, mantener cubiertas nariz y boca, no exponerse por tiempo prolongado a las corrientes de aire y evitar ingerir alimentos en la vía pública, esto para evitar problemas gastrointestinales por la tierra y agentes contaminantes que están en el aire.
Además, con las presentes condiciones climáticas en la ciudad, las alergias tienden a agravarse y pueden desarrollarse enfermedades respiratorias o provocar crisis asmática.

Complementariamente, el director de Servicios Médicos Municipales, exhorta a la ciudadanía a no hacer fogatas ni quemas controladas, desconectar equipos electrónicos al dejar solo el domicilio y lavarse las manos de manera frecuente.
Los vientos tendrán una velocidad de Este a Noreste promedio de entre 40 y 56 kilómetros con ráfagas de hasta 88 kilómetros por hora y traerá bajos niveles de humedad provocando temperaturas cálidas y secas con mañanas y noches frías.

También te puede interesar