Obesidad ha aumentado 47% en los últimos 5 años

Fecha:

- Advertisement -

Tijuana.- En los últimos 5 años y de acuerdo a comparativos realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la obesidad de la población ha aumentado en un 47%, señaló el médico cirujano José Bruno Roldán Melo.

El director de la Clínica Melo, mencionó que de acuerdo a este organismo en el 2014 más de mil 900 millones de personas mayores de 18 años tenían obesidad.

“De esa fecha a hoy las personas pesan 6 kilos más; por ejemplo, anteriormente una persona de 1.50 metros de estatura que debería de pesar 50 kilos hoy pesa 56, un hombre de 1.70 metros que debería pesar 70 hoy pesa 76 kilos”, expresó.

Dicho padecimiento, agregó, está presente en el 40% de las mujeres mayores de 30 años que al embarazarse ponen en riesgo su vida y la del bebé.

Manifestó que las posibilidades de tener un parto complicado son altas y los bebés pueden al nacer tener exceso de peso y prediabetes.

El estado de salud de estos niños, añadió, tiene un panorama más complicado porque suele dárseles a temprana edad alimentos en lugar de leche materna al irse perdiendo el hábito de amamantarlos.

Roldán Melo dijo, que el 100% de estos bebés que llegan a pesar de 4 a 6 kilos al momento de nacer serán obesos.

- Advertisement -
Alberto Gómez C.
Alberto Gómez C.https://tijuanaenlinea.com
Alberto Gómez Contreras Periodista independiente. Estudio Comunicación y Publicidad en la Universidad de Tijuana. Durante su estancia en Televisa Californias, recibió consecutivamente en 2020 y 2021 el premio Emmy, que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos. Actualmente es director de la agencia Pulso Comunicación.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Reporte de Garitas Tijuana HOY: 17:00 hrs

Tijuana, Baja California, 24 de junio de 2026.- El...

Industria maquiladora enfrenta retos por nuevas exigencias aduaneras

Tijuana, Baja California, 24 de junio de 2026.- La...

Policía de Tijuana rescata a brasileña privada de su libertad

Tijuana, Baja California, 24 de junio de 2026.- La...

Apatía ciudadana debilita la rendición de cuentas en Baja California

Tijuana, Baja California, 24 de junio de 2026.- La...