Inicio » SALUD » Alimentos chatarra son “disfrazados” de saludables para incrementar su consumo

Alimentos chatarra son “disfrazados” de saludables para incrementar su consumo

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- La apariencia de los empaques de alimentos chatarra ha ido cambiando y son “disfrazados” como saludables para incrementar su consumo, expresó el médico José Bruno Roldán Melo.

El director de la Clínica Melo, señaló que ahora las compañías que los producen están engañando a la población cuando al añadirles distintos tipos de vitaminas los hacen pasar como saludables.

La realidad es, agregó, que la mayoría de los alimentos chatarra siguen conteniendo una elevada cantidad de azúcar.

Refirió que, por ejemplo, en el caso de los cereales que son muy consumidos por la población infantil al ser un alimento fácil y rápido de servir, tienen azúcar en exceso, aunque para contrarrestar su efecto nocivo se les añadan vitaminas.

El consumo de este tipo de alimentos, es un detonante para que a temprana edad se tenga insulina de mala calidad y se desarrolle diabetes, manifestó Roldán Melo.

“Ahora lo más fácil es darles a los menores algún alimento de caja o enlatado y darles dinero para que compren en tienditas de las escuelas; y aunque en algunas no se vendan los productos chatarra en los alrededores de las escuelas los pueden adquirir”, comentó.

Sugirió que en las escuelas debiera contemplarse el impartir a las menores clases de nutrición, para de manera sencilla sepan cómo alimentarse de manera más sana.

También te puede interesar