Inicio » SALUD » Sufre una infección cerebral tras usar hisopos en sus oídos

Sufre una infección cerebral tras usar hisopos en sus oídos

by Redacción tijuanaenlinea

Los hisopos son muy populares en la población mundial, ya que son productos de higiene, a los cuales todos recurren para hacer una limpieza más profunda de sus oídos. Lo que muy pocos saben es que los especialistas recomiendan no usarlos, ya que podrían causar daños muy graves.

Un hombre de 31 años, gozaba de buena salud cuando de repente, fue llevado de urgencia al hospital por sufrir dolores de cabeza, náuses y vómitos. Su médico pensó que tenía alguna infección, por lo que le recetó dos tipos de antibiótico.

En el hospital les comentó a los doctores que tenía semanas que notaba que se le olvidaban las cosas con facilidad, así que tomaron la decisión de realizarle una tomografía computarizada y fue entonces que se dieron cuenta que tenía un “cuerpo extraño” en la parte superior izquierda del cerebro.

Por tal motivo, los médicos decidieron hacer una intervención quirúrgica para saber con gran exactitud qué cosa era. Al abrir descubrieron un pedazo de hisopo que se quedó atrapado en el canal auditivo externo izquierdo, lo cual le había provocado algo que se conoce médicamente como otitis externa necrotizante.

Los doctores explicaron, que el uso de los hisopos dentro de las orejas es muy común,  a pesar de que es reconocido que pueden causar traumatismos, perforación de la membrana timpática, infecciones e incluso como en este caso que el bastoncillo quede atrapado en el oído.

También te puede interesar