Inicio » SALUD » ¿Tienes 25 o más…? El colágeno hidrolizado podría ser tu mejor aliado

¿Tienes 25 o más…? El colágeno hidrolizado podría ser tu mejor aliado

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- Cada día surgen nuevos suplementos alimenticios debido al creciente interés de la población en mantener una vida saludable y evitar el envejecimiento y aunque las opciones son muchas, surge la duda sobre qué elementos son clave en la elección de un producto para poder obtener los beneficios prometidos.

El colágeno representa el 80% de nuestro tejido conectivo, constituye el 30% de la masa total de proteínas y el 7% del peso corporal total en una persona y, alrededor de los 25 años comenzamos a perder, aproximadamente, un 1% de colágeno cada 12 meses, del total corporal, razón por la que ha convertido en un tema importante conocer.

Cuando este “pegamento” natural, que mantiene unido nuestro cuerpo y todas nuestras articulaciones, se encuentra completo, podemos gozar de buena salud articular siendo ágiles y flexibles, además, la piel se observa tensa e hidratada y el folículo del cabello es fuerte, sano y sin porosidad.

Desgraciadamente el paso del tiempo, la contaminación, radicales libres etc. van favoreciendo el que las células ralenticen su capacidad de aprovechamiento, y por eso, Silvia Strauss, nutrióloga clínica y pionera en México de la proteína en polvo, nos recomienda considerar lo siguiente:

–          El paso del tiempo es inevitable “el que se cuida se nota y el que no también”, por lo que, consumir un  suplemento con 10g de proteína de Colágeno y 4.8g de Ácido Hialurónico que, además, ataque los radicales libres que van envejeciendo el cuerpo, como los antioxidantes puros, marcará una diferencia importante en tu salud.

 

–          Sin darnos cuenta  a diario consumimos muchos alimentos procesados, llenos de aditivos y colorantes, por lo que es necesario evitar fuentes artificiales o azúcares añadidas, ya que no aportan ningún beneficio para la salud.

 

–          Elegir un suplemento en polvo y con buen gramaje, es un elemento tisular para que el estómago y el intestino delgado puedan absorberlo con mayor facilidad.

 

Destacó que el colágeno hidrolizado carece de propiedades alergénicas por lo que no causa efectos secundarios y puede ser consumido por cualquier persona e incluso niños que todavía están formando su organismo y en especial sus huesos, tendones, ligamentos y cartílagos.

También te puede interesar