Inicio » SALUD » ¿A qué edad viene la menstruación?

¿A qué edad viene la menstruación?

by Redacción tijuanaenlinea

La menstruación es la sangre que sale del útero de una niña o mujer y sale a través de la vagina. cuando la menstruación llega, se dice que una mujer está llegando a la pubertad.

En el lenguaje común, la menstruación también es conocida como “regla”. La edad en la que se presenta la primera menstruación es variable, per generalmente se da alrededor de los 12 años, sin embargo, también es normal que se presente en cualquier momento entre los 10 y 15 años.

Aunque no existe una edad normal para la llegada de la primera menstruación, existen señales que pueden indicar su inminente llegada:

  • Puede ser cualquier momento después de que se comienzan a desarrollar los senos
  • Antes de la primera menstruación se presenta flujo vaginal, que puede ser seis meses o un año antes de la primera menstruación.

Esta etapa de la vida obedece a cambios hormonales que se presentan en la mujer de manera natural e indica que el cuerpo se prepara físicamente para la reproducción.

Durante los primeros años en que una niña empieza a menstruar, sus menstruaciones pueden no ser regulares. Esto es normal al principio. Pero, cuando una chica lleva unos 2 o 3 años menstruando, la menstruación le debería venir aproximadamente cada 4-5 semanas.

Ante la primera menstruación es normal tener muchas dudas, hablar con mujeres adultas sobre ellos o con un médico puede ayudar a las adolescentes a dar este paso importante en su vida.

 

También te puede interesar