Inicio » SALUD » Mujeres divorciadas se vuelven más saludables

Mujeres divorciadas se vuelven más saludables

by Redacción tijuanaenlinea

México.- Las mujeres que han pasado por un proceso de divorcio puede también que mejoren su salud, esto de acuerdo a un estudio publicado por la Universidad de Arizona, en el que se encontró que suelen cambiar sus hábitos alimenticios y de actividad física

Para este estudio, la Universidad de Arizona realizó un seguimiento por tres años de 79 mil mujeres de distintos estados civiles cuyas edades rondaban entre los 50 y 79 años. 

A ellas se les realizaron evaluaciones médicas para medir su índice de masa corporal, presión arterial, actividad física, hábitos alimenticios y consumo de alcohol y tabaco. 

El estudio dio a conocer que cuando las mujeres casadas se divorciaban disminuía la presión arterial y el índice de masa corporal y se aumentaba la actividad física. 

Lo contrario ocurría con las mujeres solteras que se casaban. 

Los cambios en la salud tras el divorcio ocurrían en mujeres posmenopáusicas, indicó la profesora y doctora Randa Kutob, de la Universidad de Arizona. 

La única área en la que las mujeres divorciadas se retrasaban era fumar. Las mujeres que pasaron de estar casadas a divorciadas fueron el grupo más propenso a comenzar a fumar.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los que adquirieron el hábito eran, por lo general, exfumadores, no consumidores de tabaco por primera vez, dijo Kutob.

También te puede interesar