Inicio » SALUD » Identifican proteína que sería responsable de microcefalia

Identifican proteína que sería responsable de microcefalia

by Redacción tijuanaenlinea

Ciudad de México.- Un grupo de investigadores liderados por científicos estadounidenses ha logrado encontrar lo que sería la proteína responsable de la malformación cerebral en recién nacidos por el virus del zika. 

El estudio fue publicado por la revista Cells, la doctora argentina declaró que los hallazgos aportan una posible explicación a las malformaciones causadas por virus del zika en bebés. 

Durante el estudio se elaboró un minucioso mapa cerebral de las interacciones de las proteínas del virus del zika con las células humanas y mosquitos. 

En la elaboración de este mapa se encontró que la proteína “NS4A”, que participa en la replicación del genoma viral de la célula que infecta, realiza también una interacción muy fuerte con la proteína Ankle2, presente en humanos y mosquitos y es fundamental para el desarrollo cerebral. 

Este trabajo se comenzó a gestar desde el 2010 con el virus del dengue cuando no se tenía idea de la existencia del virus del zika. 

La microcefalia es un trastorno neurológico poco frecuente en el que la cabeza de un bebé es bastante más pequeña que la de otros niños de la misma edad y sexo. La microcefalia, a veces detectada al momento del nacimiento, suele ser el resultado de un desarrollo anormal del cerebro en el vientre materno, o de un desarrollo inadecuado después del nacimiento.

También te puede interesar