Inicio » SALUD » Diputado busca sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama

Diputado busca sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama

by Redacción tijuanaenlinea

Activa Raúl Castañeda Letrero Luminoso para Sensibilizar Contra el Cáncer de Mama

 

Tijuana.-El diputado Raúl Castañeda Pomposo,  encabezó  la activación de  un neón luminoso instalado en su Casa de Atención Ciudadana, con la finalidad de  sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama, como parte de la campaña  “Octubre Mes  Internacional Contra el Cáncer de Mama”.

Antes de este acto, acompañado de su esposa Mary Carmen Vizcarra, hizo entrega de un apoyo económico a la fundación Uniendo Corazones  Mujeres con Cáncer A.C.,  que preside Marina del Villar.

También  junto con su equipo de trabajo, estuvieron departiendo con  pacientes oncológicos y sus  familiares. Ahí, Raúl Castañeda, anunció que  lo que resta de su periodo como legislador, dedicará  una buena parte de su tiempo al tema de la salud.

“Estamos con ustedes, la salud es  lo más preciado del ser  humano, hay que unirnos en esta lucha contra el cáncer de mama  y de próstata que también por cuestiones de pudor, hay muchas muertes, por no hacerse los exámenes de detección con tiempo”, subrayó el legislador.

Dijo que  desde el inicio de su gestión  ha estado apoyando a patronatos que atienden   pacientes infantiles con cáncer y que  lo ha hecho de igual forma con varias asociaciones civiles dedicadas a  promover la cultura de la prevención de cáncer de mama.

El ex presidente del Congreso del Estado,   destacó  que continuará realizando  una serie de actividades encaminadas a promover acciones para generar conciencia  de lo importante que tanto hombres y mujeres, se hagan  pruebas de  detección temprana de cáncer.

También te puede interesar