Inicio » SALUD » Promueve Gobierno del Estado lavado correcto de manos para proteger la salud

Promueve Gobierno del Estado lavado correcto de manos para proteger la salud

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), promueve este hábito como medida para la prevención de enfermedades entre la derechohabiencia.

 

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, mencionó que los gérmenes como las bacterias y los virus, pueden ser transmitidos a través de comida contaminada, el contacto físico con otras personas, y con superficies contaminadas, así como los flujos corporales de una persona enferma.

 

“El lavarse las manos ayuda a la protección contra el resfriado común y  padecimientos como la bronquiolitis, meningitis, influenza, hepatitis A; así como la mayoría de los tipos de diarreas infecciosas”, comentó.

 

El funcionario estatal, resaltó que los padres de familia deben y pueden enseñar a sus hijos la manera adecuada de lavarse las manos, y explicarles que este acto sencillo debe realizarse varias veces al día.

 

Por lo que ISSSTECALI recomienda las siguientes medidas para un mejor lavado:

 

  • Lavarse las manos con agua tibia, asegurarse de que el agua no esté demasiado caliente para las manos de los niños.
  • Utilizar jabón y frotarse las manos vigorosamente durante 20 segundos (no hace falta que utilice jabón anti-bacteriano, cualquier jabón es bueno); asegurarse de lavar bien el área entre los dedos y debajo de las uñas, así como las muñecas.
  • Enjuagarse las manos y secarlas bien con una toalla limpia y seca.

 

Por último, Meza López subrayó que el lavado de manos debe realizarse antes de comer, después de ir al baño, tocar mascotas, después de jugar o de estar en contacto con tierra o arena, así como antes y después del contacto con personas enfermas.

También te puede interesar