Inicio » SALUD » ¿Hace daño comer la carne de rata?

¿Hace daño comer la carne de rata?

by Redacción tijuanaenlinea

Suele sonar descabellado o asqueroso, pero aporta tantos nutrientes como la carne de pollo o res.

La simple idea de tener una rata en el plato, lista para comer hace que sintamos cosas raras en el estómago… pero ¿en realidad es malo comer carne de rata? La respuesta a esta pregunta se encuentra en un informe de de la Universidad Nacional de Colombia.

El estudio indica que la carne de rata tiene un alto nivel nutritivo que se puede comparar con la carne de pollo o res. Este platillo se cree altamente afrodisíaco y es muy consumido en el estadio mexicano de Zacatecas.

 Sin embargo y por obvias razones, no todas las ratas se pueden consumir ya que existe una gran diferencia entre la rata de campo y la rata de alcantarilla, entre ellas destaca la limpieza en su alimentación.

Manuel de Jesús Macías Patiño, exfuncionario de la Semarnat, destacó que la rata de campo se caracteriza por su pelaje suave y por tener una mancha de pelo blanco bajo la garganta, mientras que la rata de alcantarilla es completamente negra o gris.

En cuanto a la alimentación, la de campo tiene una dieta a base de semillas y plantas, mientras que la de alcantarilla come desperdicios, por tanto la carne de la primera suele ser limpia y comestible.

En conclusión, la carne de rata de campo es completamente comestible y no hace daño, sin embargo se debe estar cien por ciento seguro que la rata se alimenta sólo de plantas y semillas.

Es alta en contenido de fósforo, hierro y potasio además de cobre y zinc.

Sin embargo, la caza desmedida de este roedor puede ponerla en peligro de extinción en un año o dos.

 

También te puede interesar