Inicio » SALUD » Lo que te puede ocurrir si te haces más de 100 cirugías

Lo que te puede ocurrir si te haces más de 100 cirugías

by Redacción tijuanaenlinea

Un retoque por aquí, levantar por allá, disminuir por aca… las cirugías estéticas han cobrado un impresionante auge en el mundo. Cada vez más mujeres y hombres acuden a ella como recurso para mejorar su apariencia para encajar en un mundo cada vez más estilizado.

Las modelos, estrellas de televisión y la socialité nos han metido por los ojos que debemos tener un cuerpo como alguna de las Kardashian, una cintura como Thalía y una cara como la de Eiza González o Belinda.

De acuerdo a la Asociación Americana de Cirugía Plástica, que da información sobre los tratamientos estéticos tan sólo en Estados Unidos, los números han crecido de manera exponencial:

En 1997, los quirúrgicos llegaban a 900.000 contra 740.751 de los no invasivos. Sólo entre el 2016 y 2017, los no invasivos alcanzaron los 11.674.745 con nuevas técnicas de aplicación y los quirúrgicos quedaron en 1.979.595 casos.

Algunas personas han llegado a los excesos y parece que no hay quien los pare llegando a poner en peligro su vida y obteniendo un resultado contrario a lo que buscaban, echando a perder su cuerpo para siempre.

TE HAS PREGUNTADO ¿QUÉ PASARÍA SI TE OPERAS MÁS DE CIEN VECES?

Este es el caso de Kristyna Martelli, quien con 23 años de edad acumuló más de 100 operaciones en distintas partes del cuerpo. A ella se le conocía como la “muñeca humana”.

Su cuerpo no resistió la operación 101, que le daría, según ella el cuerpo perfecto. Kristyna comenzó a operarse a la edad de 17 años, desde entonces su obsesión por el cuerpo perfecto se convirtió en una sentencia de muerte, para ella la primer operación no fue suficiente.

La modelo de las cirugías publicaba en su cuenta de Instagram con más de 660 mil seguidores sus avances.

A través de los años la mujer se sometió a operaciones de  glúteos, los senos y los labios.

Sus operaciones causaron controversia entre la sociedad en general, quien criticaba que no hubiera médico alguno que le recomendara y se negara a realizar otra cirugía más a la mujer.

Aunque su cuenta de Instagram fue dada  de baja, de acuerdo a archivos de distintos medios, Kristyna escribió:

“La razón de todas mis cirugías es porque quería llevar mi cuerpo a otro nivel y no me arrepiento de ninguna de ellas”, escribió en su web. “Nunca he estado descontenta con mi físico, simplemente me sorprendía ver a todas estas chicas con tanta silicona y fui y me compré todo lo que necesitaba para parecerme a ellas”.

Kristyna Martelli murió el 22 de abril durante su última cirugía estética.

El uso de sustancias ilegales, fuera de norma o adquiridas en internet aumenta el riesgo de sufrir graves consecuencias tras una cirugía estética. Tanto así que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha advertido mediante un comunicado que toda persona que esté considerando hacerse una intervención para delinear o aumentar el tamaño de ciertas partes de su cuerpo, deberá cuidado de no usar silicona inyectable para delinear la figura.

La dependencia del gobierno de Estados Unidos dijo que la silicona, o cualquier otra sustancia no debe usarse nunca como relleno a gran escala como relleno de senos, de glúteos o para los espacios que hay entre los músculos, ya que este tipo de usos puede ocasionar lesiones graves, cicatrices permanentes o desfiguración, e incluso la muerte.

LA FDA EMITIÓ LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:

  • NUNCA se inyecte ningún tipo de relleno o silicona líquida para delinear o mejorar la figura. Esto significa que no debe usar nunca rellenos de seno, de glúteos o para los espacios que hay entre los músculos. Estos productos, que incluyen ciertos tipos de silicona inyectable, pueden ser peligrosos y ocasionar lesiones graves, e incluso la muerte.
  • NUNCA compre rellenos dérmicos en internet. Pueden ser falsos o dañinos, o estar contaminados.
  • NUNCA use los rellenos inyectables de proveedores no acreditados ni en entornos que no sean médicos, como hoteles o casas particulares.
  •  SIEMPRE trabaje con un prestador de servicios de salud acreditado que utilice productos aprobados por la FDA para los tratamientos. Las ampollas deben estar debidamente etiquetadas y selladas. Si su prestador de servicios de salud le ofrece un procedimiento con un relleno dérmico que es mucho más barato que otros similares que utilizan rellenos dérmicos aprobados por la FDA, o si un producto tiene una etiqueta que parece extraña o diferente de lo normal, tenga cuidado.

LOS PROHIBIDOS

Existen cuatro tipos de biopolímeros que NUNCA deben usarse como rellenos de zonas del cuerpo, debido a su peligrosidad.

  • Biogel. Se trata simplemente de silicona o de aceite industrial de alta viscosidad. Este tipo de sustancia se encapsula y altera el sistema inmunológico, cambia la textura de la piel, aumenta la posibilidad de contraer peligrosas infecciones, costras, pus y deformaciones severas.
  • Metacrilato. Se compone principalmente por acrílico y gel. Es usado con gran irresponsabilidad para levantar párpados, pómulos, aumentar glúteos y corregir arrugas, pero su peligrosidad es inminente. Al inyectarse y ser detectado por el sistema inmune se cristaliza y produce fibrosis en el interior de los tejidos musculares. Como consecuencia, el cuerpo busca expulsarlo y lo desplaza a otras zonas del cuerpo.
  • Dimetil Polosiloxano. Se conoce como células expandibles y se encuentra en microesferas en suspensión. Al ser inyectadas se solidifica y produce gran dolor.
  • Hialucorp. Aunque es legal en muchos países. Se compone en su mayoría de silicona. Al ser inyectada genera problemas adversos de salud como la destrucción de tejidos e infecciones crónicas.

Antes de someterse cualquier tratamiento de cirugía estética debes informarte sobre las consecuencias a futuro, verificar que el médico tratante cuente con licencia para realizar la operación. Recuerda que es tu cuerpo y si lo dañas, no hay marcha atrás.

También te puede interesar