Inicio » SALUD » Olor de hombres que comen fruta, son más atractivos sexualmente

Olor de hombres que comen fruta, son más atractivos sexualmente

by Redacción tijuanaenlinea

El estudio indica que el olor es un indicador de nuestra salud. Aquellos que comen más carbohidratos recibieron una calificación negativa.

Un estudio publicado en la Evolution & Human Behavior indicó que las mujeres pregieren el olor corporal de aquellos hombres que consumen frutas y verduras y suelen rechazar el olor de aquellos que consumen más carbohidratos como pasta y pan. 

El estudio fue realizado por Ian Stephen, doctor en psicología evolutiva de la Universidad de Macquarie (en Australia) y autor del estudio. Él sostiene que el olor es un componente que, en el mayor de los casos, las mujeres encuentran más atracción. 

Agrega que el olor axilar es un indicador clave sobre nuestra salud y quienes cosumen más este tipo de alimentos suelen ser más saludables. 

El estudio para llegar a esta conclusión se realizó de la siguiente manera: 

Se reclutó a hombres jóvenes y saludables a quienes se le evaluó la piel y se les aplicó un cuestionario para determinar sus costumbres alimenticias. Luego se les entregaron camisetas limpias y se les pidió hacer ejercicio para sudar. 

Al tener camisetas impregnadas de sudor, un grupo de mujeres quienes olieron las camisetas para evarluar su olor en distintas dimensiones: cuáles eran más agradables, cuáles resultaban más florales, cuáles parecían más afrutados y cuáles más dulces.

El resultado fue que las mujeres creen que aquellos que comen más frutas y verduras huelen mejor y los que consumen más carbohidratos tienen un olor más desagradable. 

Los alimentos como huevo, carne, tofu no se asociaron a un olor desagradable, pero sí más intenso.

También te puede interesar