Inicio » SALUD » Invitan a sumarse a la colecta a beneficio de niñas y niños con cáncer

Invitan a sumarse a la colecta a beneficio de niñas y niños con cáncer

by Redacción tijuanaenlinea

Como parte de las estrategias de atención a la salud infantil, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, invita a la población a sumarse a la colecta a beneficio de niñas y niños con cáncer, la cual es organizada por el Patronato Pro Hospital General de Tijuana y que se llevará a cabo en la garita Tijuana-San Ysidro el próximo domingo 26 de febrero, ello como parte de las acciones en el marco del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, que se conmemoró el pasado 15 de febrero.

En este sentido, la integrante del Comité de Oncohematología Infantil del Patronato Pro Hospital General de Tijuana, Diana Pérez Fupen, reiteró el llamado a la comunidad a participar de manera voluntaria en la realización de la colecta de donativos económicos, ya que se requiere contar con la ayuda de 150 personas.

Informó que el monto recabado será canalizado en su totalidad al apoyo complementario de las niñas y niños en tratamiento oncológico y sus familiares, ya que mensualmente el Patronato Pro Hospital General de Tijuana, con la aportación de benefactores, invierte entre 300 y 400 mil pesos para solventar estudios y medicamentos especializados, aunado a los 80 mil pesos para el mantenimiento de “Mi Estancia, un hogar mientras vuelve mi sonrisa”.

Explicó que los voluntarios, que portarán una camiseta alusiva a la causa, podrán participar en tres diferentes turnos que son de las 08:00 a las 11:00 horas, de 11:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.

Pérez Fupen agregó que este es el tercer año consecutivo en que se realiza la actividad para recaudar fondos en la garita Tijuana-San Ysidro, por lo que agradeció la confianza de la comunidad que ha participado con sus aportaciones.

Mencionó que las personas interesadas en registrarse al equipo de voluntariado pueden acudir a las oficinas del Patronato Pro Hospital General de Tijuana, ubicadas en el sótano del nosocomio, o comunicarse a las oficinas de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas al teléfono (664) 634-71-82.

Cabe mencionar que el Hospital General de Tijuana brinda atención multidisciplinaria a 244 niñas y niños con diagnóstico de algún tipo de cáncer, de los cuales 48 se encuentran en tratamiento activo y 196 en proceso de vigilancia.

También te puede interesar