Inicio » SALUD » “FALTA SANGRE EN EL HGT”

“FALTA SANGRE EN EL HGT”

by supernews

Tijuana.- Aunque ha aumentado la cantidad de donadores de sangre en el Hospital General de Tijuana, aún es insuficiente, toda vez que ha ido en aumento la cantidad de Emergencias en la que se requieren transfusiones.

Yolanda Ibarra, directora del Banco de Sangre del HGT, dijo que actualmente hay una reserva de 450 unidades que alcanzan para un mes aproximadamente.


Donacion de sangreSeñaló que de enero a marzo de este año, fueron aproximadamente más de 2 mil 800 personas quienes acudieron a donar sangre, de las cuales cerca de 2 mil cumplió con los requisitos necesarios para ser donador. De este total, casi 200 son altruistas.

Las donaciones serán utilizadas principalmente para menores en tratamiento oncológico, personas con padecimientos como sangrado de tubo digestivo, heridas por arma de fuego y objetos punzocortantes, hemorragia posterior al evento obstétrico, entre otros.


Quienes deseen donar sangre

  • deben tener entre 18 y 65 años de edad
  • no ser usuario de drogas o estar bajo tratamiento antibiótico
  • no pesar menos  de 50 kilos.

Los voluntarios deben acudir al Banco de sangre del Hospital General de Tijuana, de lunes a viernes de 07:00 a 14:00 horas

  • presentar una identificación oficial con fotografía
  • sin haber ingerido alimentos grasosos, plátano o lácteos previo a la donación.

 

 

También te puede interesar