Ayuntamiento de Rosarito alista convocatoria para 380 becas a estudiantes

Fecha:

- Advertisement -

 

Por Isabel Mendoza

Playas de Rosarito, 7 de febrero de 2026.-Para muchas familias de Rosarito, una beca puede significar la diferencia entre que un hijo continúe sus estudios o tenga que abandonar la escuela. Con ese enfoque, el Ayuntamiento anunció que próximamente se publicará la convocatoria para otorgar 380 becas dirigidas a estudiantes de secundaria y preparatoria.

Este apoyo busca aliviar la carga económica en los hogares y al mismo tiempo motivar a niñas, niños y adolescentes a seguir construyendo su futuro a través de la educación.

Durante su visita a la Secundaria No. 13 “Micaela Topete”, la alcaldesa de Rosarito, Rocío Adame hizo un llamado a las y los jóvenes para que se mantengan atentos al proceso. “Estén pendientes de la convocatoria para que puedan obtener su beca”, expresó ante los alumnos.

Además del anuncio sobre las becas, se realizó una jornada de prevención y bienestar juvenil, enfocada en fortalecer la cercanía, la seguridad y el acompañamiento a las y los estudiantes.

También, en la jornada se compartió información sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes como estudiantes, así como sobre actividades deportivas, culturales y recreativas, pensadas para impulsar su desarrollo integral.

En la actividad participaron módulos del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVER), el Instituto Municipal del Deporte (IMDER) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Lo anterior fue informado por la alcaldesa Rocío Adame.

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...