Playas de Rosarito, 21 de marzo de 2025.- Un grupo de ciudadanos se manifestó este viernes en las instalaciones del Ayuntamiento de Playas de Rosarito para denunciar presuntos abusos por parte de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, la cual ha estado operando en la ciudad desde el pasado 6 de marzo en sustitución de los policías municipales sometidos a pruebas de control y confianza.
Con cartulinas y consignas como “Fuera Pepos”, los manifestantes exigieron reunirse con la presidenta municipal, Rocío Adame, para exponer sus casos y solicitar medidas contra los agentes estatales señalados.
Uno de los denunciantes, Ramón Cubillas, relató que él y su hijo de 14 años fueron detenidos arbitrariamente por agentes estatales mientras se encontraban en su vehículo en el bulevar Popotla. Asegura que los oficiales le “sembraron” droga, lo mantuvieron dos días en prisión y le robaron dinero y pertenencias, sin que hasta el momento haya consecuencias para los responsables.
Otra manifestante, identificada como Bri, expresó su temor ante las acciones de la corporación estatal. “Tenemos miedo de salir a la calle y que nos golpeen, nos siembren droga o nos extorsionen. Es gente que no es de aquí y solo viene a aprovecharse de la población”, señaló.
Los ciudadanos exigieron una respuesta de las autoridades municipales y estatales ante las denuncias de abuso.