Inicio » ROSARITO » Destaca alumna rosaritense en Concurso Nacional de Dibujo

Destaca alumna rosaritense en Concurso Nacional de Dibujo

by Redacción Tijuana en Línea

Playas de Rosarito, 13 de junio de 2023.- La Secretaría de Educación y la Coordinación General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, hicieron entrega de un reconocimiento a la alumna Marian Sánchez Salgado de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez del municipio de Playas de Rosarito por haber obtenido el primer lugar estatal y sexto lugar a nivel nacional en el concurso “La abeja y su entorno”.

En su mensaje la delegada en el municipio, Jessica Jesús Zavala Sámano dijo que, es muy importante el trabajar con diferentes dependencias e instituciones para reforzar los conocimientos que adquieren las y los alumnos en el aula, para preservar la vida y el cuidado del planeta.

“Es un orgullo que nuestros niños y niñas tengan consideración por los animales y su entorno, sobre todo que las nuevas generaciones conozcan sobre la apicultura y las abejas, los beneficios de sus productos y su importancia en la producción de alimentos”, expresó Zavala Sámano.

Por su parte, Fernando Felipe Sánchez Galicia, representante de la Secretaría de Agricultura, precisó que en la edición 2023 se contó con la participación de 11 entidades federativas en las que se convocó a niños y niñas de educación primaria a participar en el concurso, donde se recibieron en total más de tres mil quinientos dibujos y donde la alumna Marian Sánchez Salgado de sexto grado obtuvo el sexto lugar a nivel nacional y primer lugar en el Estado.

Con estas acciones la Coordinación General de Ganadería fomenta el conocimiento en las nuevas generaciones sobre la apicultura y las abejas, los beneficios de sus productos y su importancia en la producción de alimentos, acciones que coadyuvan en el impulso del sector apícola mexicano.

La alumna ganadora recibió una canasta con productos derivados de la abeja, un paquete de útiles escolares además de su reconocimiento, por otro lado, su dibujo será parte de un calendario especial de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

También te puede interesar