Inicio » ROSARITO » Por alza de precio de metal aumentan robos de vehículos antiguos; SSC Rosarito

Por alza de precio de metal aumentan robos de vehículos antiguos; SSC Rosarito

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito B.C, 14 noviembre 2022.- El alza del precio del metal ha traído consigo un aumento de robo de vehículos de modelo antiguo, ya que para los amantes de lo ajeno es más fácil sustraer todo el metal y venderlo los partes a recicladoras que robar un vehículo de reciente modelo, el cual no cuenta con tanto metal y es más fácil rastrearlo.

Francisco Arellano Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Rosarito (SSC), comentó que el incremento al robo de vehículos de modelos no recientes se debe a que sus partes son vendidas a las recicladoras por su alto precio, por eso el funcionario exhortó a las víctimas a denunciar de manera formal y no a través de las redes.

“Tenemos incidentes que no reportan o que nos avisan tarde, o que van directamente a la fiscalía, ese tema serio con la fiscalía del estado, pero nosotros tenemos un operativo de manera permanente en el bulevar Benito Juárez para evitar ese tipo de incidentes, lo que deben hacer es de inmediato llamar al 911 y presentar la denuncia ante el ministerio público” – Francisco Arellano Ortiz, secretario de seguridad ciudadana en Rosarito.

El funcionario municipal exhortó a la población a realizar sus denuncias correspondientes a través de la Fiscalía para que dicha dependencia realice lo prudente.

En algunas recicladoras de Rosarito se pueden apreciar precios por fierro que va desde los 4 pesos a los 4.45 por kilo, siendo el cobre el metal más caro, oscilando entre los 130 pesos el kilo.

En redes sociales es fácil encontrar recicladoras principalmente del municipio de Tijuana que dicen ofrecer una buena cantidad de dinero en efectivo por vehículos yonkeados o chatarras de carros, ofreciendo hasta servicio a domicilio, sin especificar si la persona vendedora deberá demostrar si dicho vehículo le pertenece.

También te puede interesar