Inicio » ROSARITO » Vecinos de la misión instalan letreros para prevenir ahogamientos

Vecinos de la misión instalan letreros para prevenir ahogamientos

by Redacción

Por Erik Galván

Playas de Rosarito B.C, 5 octubre 2022.- Vecinos en el poblado La Misión y Santa Anita se reunieron para colocar letreros de prevención y con ello advertir a los bañistas del riesgo que representa ingresar a la playa de La Misión y a las zonas rocosas que ahí se encuentran.

Esta iniciativa surgió a raíz de que en semanas pasadas fallecieron personas, entre ellos 2 menores de edad que ingresaron en esta zona y debido a que hay corriente de retorno, fueron llevados mar adentro donde perdieron la vida, localizando sus cuerpos días después.

Brenda Pinto, representante del poblado Santa Anita, señalo que esta acción la han estado realizando durante años, sin embargo, se agregaron en esta ocasión letreros de prevención, indicando que ya existen algunos instalados por el gobierno, pero se encuentran en mal estado o ya fueron robados y grafiteados algunos.

“Iniciamos con la instalación de diferentes avisos hace algunos años, tanto la pesca prohibida, el uso de lanchas con motor en el río, lamentablemente el río pierde demasiada agua, la conservación de la playa, no tirar basura, aunado a esto, se le está agregando el de las áreas de riesgo y aun así aquí el principal problema es que la gente entienda que no es prohibirles que se diviertan, más bien se diviertan con responsabilidad”. – Brenda Pinto, representante del poblado Santa Anita.

Añadió que desde que instalaron los letreros muchas personas lo tomaron a mal, pero comento, se hace para evitar que más personas mueran en la playa.

“Nos interesa que el turismo que viene también regrese con bien a su casa y no estemos pasando los hechos que se suscitaron la semana larga de la celebración de la independencia de México, el haber tenido 4 ahogados en un fin de semana fue demasiado” – Brenda Pinto, representante del poblado Santa Anita.

También te puede interesar