Inicio » SEGURIDAD » Vigilancia escolar rinde buenos resultados en planteles de Rosarito

Vigilancia escolar rinde buenos resultados en planteles de Rosarito

by Carmen Acebo

Por Carmen Acebo

Playas de Rosarito, 26 de septiembre de 2022.- La implementación del programa de vigilancia “Escuela Segura” ha permitido la obtención de buenos resultados en lo que va del actual ciclo escolar, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

De manera coordinada, tanto con la comunidad escolar -maestros, directivos, alumnos y padres de familia- como con la autoridad educativa estatal, se ha logrado reducir la incidencia delictiva, como son los casos de vandalismo y robos en los planteles.

Desde que inició el ciclo escolar 2022-2023 se mantienen recorridos de vigilancia continuos en 21 planteles de educación pública del municipio, esto junto a los recorridos vecinales, han permitido evitar saqueos, daños y la presencia de personas sospechosas dentro o en torno a las escuelas.

Por lo anterior se exhorta a la comunidad a que en caso de ver alguna actividad sospechosa en algún plantel escolar o bien en la cercanía a este, comunicarse al 911 en apoyo al trabajo de la Policía Municipal.

También te puede interesar