Inicio » ECONOMIA » A 1 día del 15 de septiembre y las ventas bajas

A 1 día del 15 de septiembre y las ventas bajas

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 14 septiembre 2022.- Ya el día de mañana jueves es 15 de septiembre, día donde se celebra la independencia de México, sin embargo, los vendedores de banderas mexicanas señalan que las ventas han estado muy bajas, por lo que temen quedarse con la mercancía.

Gustavo es uno de los tantos vendedores que recorren el bulevar Benito Juárez con un carrito que va jalando, comenta que este año las ventas bajaron considerablemente a comparación de años anteriores, pese a que hubo pandemia, restricciones y cancelación de eventos masivos.

Señala que ya mañana se celebrará y será su último día para poder vender su mercancía, ya que un día después muy pocos buscarán un artículo mexicano.

“Hasta ahorita no he vendido mucho, vengo desde más para haya de la San Fernando y no vendí nada, mira aún tengo muchas banderas y de todo y eso que mañana ya es el grito, mañana a ver cómo nos va, tendré que ir a donde estarán dando el grito a ver si vendo algo más” -Señor Gustavo, vendedor.

El al igual que muchos vendedores proviene de otro municipio, tramitando su permiso en Rosarito para vender sus productos elaborados a mano.

Señaló que en años anteriores si se regresaba a su estado con algunas piezas que le sobraron, pero en esta ocasión todo parece indicar que regresara con más artículos sino se le llegan a vender en las próximas horas.

Dice desconocer por qué bajaron las ventas, supone que la tradición de celebrar se va perdiendo poco a poco, pero dice, quienes más compran las banderas son extranjeros.

“Mexicanos muy pocos, casi siempre son gringos, les llama la atención como un recuerdo, pero no le subo el precio, lo normal, quienes si me regatean son los mexicanos, pero por tal de vender lo dejo a precio accesible”. -Señor Gustavo, vendedor.

También te puede interesar