Inicio » ROSARITO » Ciudadanos piden parada de transporte público

Ciudadanos piden parada de transporte público

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 13 de septiembre 2022.- Ciudadanos y conductores del transporte público viven en constante riesgo ante la falta de una parada de transporte sobre la calle Herminio Arroyo y Blvr Benito Juárez.

Constantemente se puede ver como ciudadanos esperan el taxi o calafia a las orillas del bulevar Benito Juárez, ante el riesgo de ser arrollados o impactados por algún vehículo que venga a gran velocidad sobre dicho bulevar, ya que no existe un espacio donde poder subirse al transporte de manera segura.

En un recorrido realizado por este portal, pudimos constatar como de un lado se encuentra una tienda de segura, la cual cuando abre pone su mercancía sobre la poca banqueta que hay, mientras que vehículos que van a comprar obstruyen la pasada, por lo que taxis deben detenerse en pleno bulevar con el riesgo que esto representa.

“Siempre espero el taxi aquí para ir al trabajo, voy a Tijuana, pero si no hay ninguna parada de taxis, se detienen aquí arriba cuando se puede, sino abajo y subirme rápido porque vienen más carros atrás” -ciudadano.

La única parada de transporte público con dirección sur a norte se encuentra sobre la calle Diego Esquivel a aproximadamente 500 metros de distancia, por lo que piden sea contemplada alguna parada sobre la calle Herminio Arroyo, ya que ahí se encuentra el puente peatonal que conecta a la colonia Lucio Blanco y colonia Reforma, sumamente transitado por estudiantes que ahí esperan el transporte.

“Si deberían poner una parada aquí, del otro lado del puente hay una, pero acá no, algún día habrá un choque aquí, espero si la lleguen a poner (parada de transporte)”.- Ciudadano.

También te puede interesar