Inicio » POLICÍACA » Busca que robo a casa sea seguido por oficio

Busca que robo a casa sea seguido por oficio

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 13 septiembre 2022.- El robo a casa habitación ha sido uno de los delitos menos denunciados por parte de los ciudadanos, ya que el afectado en muchas ocasiones opta por no presentar su denuncia o bien, no acude a ratificarla, por lo que no se le da un seguimiento adecuado.

La diputada local del distrito XV, Rocío Adame Muñoz señalo que presento una propuesta ante el congreso estatal de Baja California para que dicho delito sea perseguido por oficio y el ciudadano afectado no deba presentarse a ratificar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

“Los ciudadanos es de lo que más padecen, entonces el que sea de oficio, que no sea que la persona que le robaron tenga que ir a hacer su denuncia y luego ir a ratificarla, lo que pretendemos es que sea de oficio, una vez que se haya accionado, lo hayan agarrado infraganti no tengan que la persona a ratificar la denuncia, sino que la autoridad ya accione”. – Rocío Adame Muñoz, Diputada Local.

Añadió que lo que no se modifica seria la pena para quien cometa este delito, la cual dependerá del tipo de robo, si fue con violencia o no.

Señaló que la propuesta ya se encuentra en análisis en el congreso del estado, por lo que podría ser votada próximamente mientras se analiza concretamente o se realizan algunas modificaciones para beneficiar a las personas que pudieran ser afectadas por amantes de lo ajeno.

La diputada morenista propuso que el ministerio público actúe cuando el delito de robo se cometa en edificio, vivienda, aposento o cuartos que estén habitados o destinados para habitación comprendiéndose en esta denominación también a los móviles, sea cual fuere el material en que estén construidos, también aquel delito que se cometa en lugar cerrado para así tutelar el patrimonio, toda vez que daña la economía de las familias y transmite sentimientos de inseguridad y riesgo frente a los embates de la delincuencia.

También te puede interesar