Inicio » ROSARITO » Hasta el 13 de agosto habrá jornada médica gratuita

Hasta el 13 de agosto habrá jornada médica gratuita

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 03 de agosto de 2022.- Hasta el 13 de agosto del presente año Proyecto Celene estará realizando exámenes médicos como papanicolaou, exploración de seno y mastografías para la detección oportuna del cáncer de mama y de cuello uterino.

Esta jornada médica la realiza Proyecto Celene año tras año con el apoyo de la jurisdicción sanitaria de Tijuana, la cual presta la unidad móvil que se instala en palacio municipal donde se realizan los muestreos gratuitos, así lo señalo Francisco Sandoval Deras, presidente de dicha asociación.

“Estamos realizando lo que es el papanicolaou, lo del VPH y estamos entregando pases médicos para la mastografía, totalmente gratuito, es por medio de la jurisdicción sanitaria de Tijuana, nosotros somos un intermediario” – Francisco Sandoval Deras, presidente Proyecto Celene.

Añadió que el año anterior se lograron realizar 300 exámenes de papanicolaou, por lo que esperan que este año puedan superar la meta, invitando a las mujeres que se encuentren con vida sexual activa a realizarse este examen para descartar cualquier infección.

“Queremos superar la meta aunque sea 301, 302, pero creemos que con todo el apoyo de la comunidad aquí en Rosarito, no importa si vengan de Tijuana, vengan, aquí no van a hacer cola, aquí lo más que tarda son 10 o 15 minutos por persona” – Francisco Sandoval Deras, presidente Proyecto Celene.

La unidad instalada en el estacionamiento de la casa municipal estará hasta 13 de agosto del presente año en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, donde la mujeres interesadas deberán presentar solamente copia de la credencial de elector y colocar cuando se realizaron la última prueba.

También te puede interesar